2006/08/27

¿Qué haces con la electrónica? (para jóvenes)

Este es un esbozo de un cuestionario para que jóvenes lo respondan y así saber más del uso que le damos a la tecnología.
Supongo que la mayoría de las preguntas se pueden hacer a gente de cualquier edad, pero somos los jóvenes a los que más nos suele gustar trastear con aparatejos.

  1. ¿Te gusta usar aparatos eléctricos / electrónicos en tu día a día?
    • Sí, para cualquier cosa.
    • Depende de si lo que voy a hacer lo requiere.
    • No, me gustan más las cosas manuales o mecánicas.
  2. ¿Renuevas con frecuencia los aparatos electrónicos que posees?
    • Siempre que puedo, me haga falta o no.
    • Siempre que me hace falta.
    • Sólo cuando es absolutamente necesario.
  3. ¿Cuales son tus factores limitantes a la hora de renovar material electrónico?
    • Necesidad
    • Dinero
    • Utilidad
    • Conocimientos
    • Otros (¿cuales?):____________________________________
  4. ¿Qué haces con las cosas que se quedan viejas?
    • Las tiro
    • Las aprovecho para otra cosa.
    • Las doy o vendo a alguien que las quiere para otra cosa.
    • Las almaceno
    • No suelen envejecer. Las sigo usando como siempre.
  5. Si respondiste "las tiro" a la pregunta anterior, ¿dónde y cómo lo haces?
    • En el contenedor de la basura.
    • En algún vertedero incontrolado del extrarradio.
    • En un "punto limpio".
    • Las devuelvo al vendedor.
    • No lo sé ni me interesa, alguien lo hace por mí.
  6. ¿Consideras que aprovechas al máximo las capacidades de los productos tecnológicos?
    • No
    • No lo sé
  7. ¿Sabes cual es el fin de la mayoría de los aparatos electrónicos?
    • No
    • No lo sé
  8. ¿Conoces los efectos que tienen los resíduos electrónicos en el medio ambiente?
    • Sí, por completo. Tengo buena información.
    • Sí, algunos.
    • Me lo imagino.
    • Ni idea. No sé nada al respecto, aunque me gustaría saberlo.
    • No, ni me importa.
  9. _______________________________________________________
  10. _______________________________________________________

Hay muchas más cosas que preguntar y sobre todo hay que saber cómo hacerlo para que sea representativo. Si alguien sabe como hacerlo, por favor, que se ponga en contacto conmigo y/o que escriba un comentario a esta lista.

Comments:
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?